viernes, 21 de diciembre de 2012

CUESTIÓN DE ORDEN

11.- CON 13 CARTAS (o Fichas de dominó)

Colocamos las cartas (o las fichas de dominó) ordenadamente del 1 al 12 y a continuación la carta nº 13 que representa el 0 o la ficha Blanca doble)
Con las cartas tapadas, cortamos varias veces.
El espectador pasa de Abajo – Arriba, tantas cartas como desee, de una en una.
El mago abre una carta y ella indica el número de las que ha subido el espectador.

Explicación:
Tenemos que observar la última carta (si es un 5) y contar por arriba ese número de cartas, la carta que hace el lugar 5 nos indica cuantas cartas se han subido. Es un efecto mecánico.

12.- EN BUSCA DE LA SUERTE

En este juego, un espectador, tratará de buscar el As de corazones, como carta de la buena suerte. Al final se encontrará con todos los corazones de la baraja.

La Baraja debe estar preparada de la siguiente manera:
Las cartas de corazones estarán en orden: 9 – 5 – 10 – 3 – J – 6 – Q – 2 estas cartas estarán encima del mazo (el 9 encima del todo). En la parte de debajo del mazo estarán la K, vuelta del revés, no se verá, después el 7, 4, y por último cerrando el mazo el 8.
El As estará perdido por el centro de la baraja.
Al comenzar el juego, buscamos el As de corazones por que es la carta de la suerte para el Amor.
El espectador corta y colocamos el As encima para que se pierda en el corte (el As quedará sobre el 9, de modo que al completar el corte todos los corazones quedarán así
K(vuelta) – 7 – 4 – 8 –As - 9 – 5 – 10 – 3 – J – 6 – Q – 2
A continuación se corta varias veces para que la carta quede perdida en la baraja.
Cuando ya hemos dado la carta por perdida, abrimos la baraja con las cartas tapadas, y nos sorprendemos de que haya una carta vuelta, ponemos cualquier disculpa y la separamos del mazo, aprovechando para poner todas las cartas que estaban debajo de la K, encima del mazo.
A continuación el espectador saca de la baraja una a una, poniéndolas sobre la mesa, 12 cartas.
Recoge las 12 cartas y las vuelve a colocar encima de la mesa del siguiente modo: La carta de arriba pasa abajo y la siguiente la pone sobre la mesa, repite este proceso hasta que se queda con una carta en la mano, esa será el AS de corazones, significa suerte en amores para el próximo año, pero además si continuamos levantando las cartas de la mesa veremos que son, el 2, 3, 4, ... de corazones, perfectamente ordenados, lo cuál significa MUCHA SUERTE en los próximos meses.

En el siguiente juego interviene además del orden, el “número mágico” 142857, puede ser interesante estudiar las propiedades de este números de otros números cíclicos.


13.- NÚMERO MÁGICO

Buscamos un número escogiendo las 6 primeras cartas de oros que aparezcan, tra haber mezclado la baraja.
Ese número lo multiplicamos por el resultado del lanzamiento de un dado (1 a 6)
A continuación, nos quitamos una pulsera que tenemos puesta desde antes de comenzar el juego y ... es el mismo número que nos ha salido en la multiplicación.

Modo de hacerlo:

Es un truco basado en el número 142857, que es un número cíclico.

En primer lugar debemos tener una baraja preparada, de modo que en la parte final del mazo se encuentre, de abajo arriba, los oros 1, 4, 2, 8, 5, y 7. A continuación irán el resto de los oros.
Pediremos a alguien del publico que haga una mezcla americana (la cual no cambia el orden de los oros, las alterna en otros lugares, pero sin cambiar el orden) si la mezcla se ha hecho bien, puede hacerse una segunda mezcla, pues los oros habrán quedado en la parte de abajo de la baraja.
A continuación, buscamos los seis primeros oros que aparezcan (con las cartas boca arriba) y escribimos el número que tiene que ser el 142857.

Lanzamos un dado (puede ser virtual) al aire y multiplicamos por el resultado obtenido.
Todas las multiplicaciones van a tener los mismos números:

142857 x 1 =142857
142857 x 2 =285714
142857 x 3 =428571
142857 x 4 =571428
142857 x 5 =714285
142857 x 6 =857142


A continuación, cortamos una pulsera que habremos preparado con esos números y que tenemos puesta desde antes de empezar el juego. Por dentro estarán los números y por fuera hay que tener alguna marca para saber por dónde cortar, dependiendo de la multiplicación que se haya hecho.

  • Con menos de cien cifras, los únicos números cíclicos son los períodos de las expresiones decimales de los números 1/7, 1/17, 1/19, 1/23, 1/29, 1/47, 1/57, 1/61, 1/97 .

1 comentario:

  1. Muy bueno!

    Siempre me han gustado mucho los "trucos matematicos" y nunca habia conseguido encontrar una guia asi!

    La verdad és que siempre he creido que es muy impotante que los niños le den a la cabeza con problemas matematicos.

    Muchas gracias!

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